ss

SI QUIERES ORTODONCIA, VIGILA TUS ENCÍAS

Home  |  Ortodoncia   |  SI QUIERES ORTODONCIA, VIGILA TUS ENCÍAS

SI QUIERES ORTODONCIA, VIGILA TUS ENCÍAS

Si eres adulto y estás pensando en realizarte un tratamiento de ortodoncia para alinear los dientes y mejorar la apariencia y la salud de tu sonrisa debes tener en cuenta una premisa vital antes de comenzar, ¿están sanas tus encías?

Es crucial tener las encías sanas antes de empezar a mover los dientes , teniendo en cuenta que la prevalencia de la periodontitis (enfermedad de las encías) avanza con la edad, encontrando su máxima incidencia entre los 30 y 40 años, es muy importante el asegurar la salud de la encía antes de comenzar la ortodoncia en un adulto.

La enfermedad periodontal va a producir una pérdida de soporte óseo y por tanto unos dientes móviles sobre los que el tratamiento de ortodoncia va a facilitar la pérdida de esta piezas dentales o como mal menor va a incrementar su movilidad y su mal pronóstico.

Asimismo, en caso de patologías de encía moderadas los aparatos de ortodoncia van a facilitar el acumulo de placa dentaria y por tanto facilitarán el avance de la enfermedad.

Es por tanto condición obligatoria en un adulto que desee realizar ortodoncia el control de sus encías con antelación a esta ortodoncia, para en caso de padecer enfermedad ser tratada para prevenir pérdidas dentales y si en el mejor de los casos se tuviera las encías sanas, es recomendable que se realicen revisiones y limpiezas bucales para prevenir los problemas en las encías ya que como hemos dicho los dispositivos ortodóncicos favorecen el acumulo de placa bacteriana, la cual es el origen de muchas enfermedades gingivales.

Dr. Alejandro Sorribes Tafalla. Odontomar Drs Sorribes & Co.